Al Centro Toluqueño de Escritores vuelven los recorridos denominados “El sótano del terror” a cargo del grupo Ohana Teatro. Conformado por tres niveles, los asistentes podrán vivir un encuentro con algunos de los personajes que han aterrorizado al público.
Fue en 2021 cuando Ohana Teatro inició con estos recorridos logrando poco más tres mil asistentes durante la temporada; en esta ocasión los organizadores esperan aumentar el número de visitantes.
Fairyn Argandar, directora de Ohana Teatro, la idea de los recorridos es que la gente se lleve una experiencia de terror a través de la vista, el olfato y el oído. Explicó que esta actividad es apta para todo público, ya que cuenta con tres niveles, el primero es el Nivel Verde, dirigido a niños; el segundo es el Nivel Amarillo que cuenta con un terror intermedio y el tercero es el Nivel Rojo que ofrece una experiencia de miedo extremo. Cada asistente elige qué tipo de nivel recorrer.
Los recorridos “El sótano del terror” se llevan a cabo de lunes a viernes a partir de las cuatro de la tarde y hasta las nueve de la noche. El acceso por persona tiene costo de 35 pesos. El Centro Toluqueño de Escritores está ubicado en Plaza Fray Andrés de Castro Edificio A, local 9 en Los Portales.
Por otro lado, el próximo 26 de octubre el mismo grupo teatral iniciará una obra en colaboración con el Museo de la Inquisición, el montaje se titula “Almas en pena” que se complementa con el recorrido por el recinto.
“Almas en pena”, dirigida para adolescentes y adultos, se presentará del 26 de octubre al 2 de noviembre con funciones a las 21:30; 22:30 y 21:30 horas con cupo máximo de 30 personas por recorrido. El costo del boleto es de 150 pesos. El Museo de la Inquisición está a un costado del Cosmovitral, sobre la avenida Santos Degollado.